domingo, 5 de febrero de 2017

Tres reyes (Three kings)

Lo que mas odio hablando de películas son los remakes , no todos claro , pero la mayoría los detesto  ya que destrozan con una versión mas a lo actual de clásicos que tienen su lugar bien ganado. "Tres reyes" es un remake de "El botín de los valientes" solo cambiando algunos pocos detalles por ejemplo en vez de ocurrir en el frente occidental de la segunda guerra mundial ocurre en el final de la guerra del Golfo , los alemanes son reemplazados  por iraquies cliches , aunque la trama del oro se mantiene. El origen es por la cantidad de objetos robados por las tropas de Husein en la invasión de Kuwait.

Primero quiero hablar de las cosas que me gustaron de ella , es la primer película que nos muestra en pantalla las secuelas en el Golfo pérsico tras el fin de la guerra , el abandono de los países que formaron la coalición a la población civil , el escape de Saddam Husein y su mantención en el poder . Tras que el derrotado  ejército iraqui se reorganizaba iniciaron una serie de levantamientos por parte de los civiles , animada por EE.UU aunque luego estos no les prestaron apoyo , la revuelta fue duramente reprimida por la guardia republicana.

Ahora lo detestable de ella , el primer punto son los personajes , entre ellos George Clooney que hace del típico oficial duro que se les sabe todas , Mark Wahlberg no le quedan los personajes comiquillos y esta no es su mejor interpretación , Ice Cube hace el típico personaje negro y los iraquies tienen una burda representacion como árabes que se la pasan gritando , torturadores y asesinando. Me extraña que fuera tan bien recibida o no había muchas buenas películas en 1999 , los "gags" cómicos constan de situaciones absurdas como la vaca que pisa una mina , la subtrama de la periodista histérica buscando una noticia o la del principio cuando extraen un mapa de donde esta el oro del trasero de un prisionero y su trama es mas políticamente correcta  , en la original los soldado aprovechados forman una alianza con un tanquista de las SS para repartir el botín , en esta los protagonistas tienen un ataque de conciencia y no se llevan el oro.

Los combates y escenas de acción tienen aires de videoclip , originalmente el director busco que el papel de Clooney lo hiciera Clint Eastwood pero rechazo el papel. Como curiosidad la escena inicial cuando los soldados norteamericanos celebran la victoria , algunos llevan botellas de enjuague bucal la cuales beben , durante la guerra la cadena de mando había prohibido el consumo de alcohol para la tropa así que varios soldados pidieron a sus familiares en casa que les enviaran bebidas dentro de botellas de enjuague a través de correspondencia.

Aunque posea estos puntos negativos y no posea una  trama muy seria sobre lo que fue esta gran guerra que involucro a USA tras su derrota en Vietnam . Es una película de sábado por lo que entretiene en parte.

Nota 5,2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario